Noticias

Energías renovables: desafíos y soluciones



Desafío 1: el exceso de producción de electricidad y los altos costos de almacenamiento.

Solución 1: ubicaciones conjuntas infraestructura de bitcoin y productoras energéticas.

La minería de Bitcoin proporciona al productor, a través del autoconsumo, una solución elegante para utilizar, desmaterializar y monetizar localmente la electricidad producida. En Coinpods, ofrecemos soluciones completas plug and play para la minería de Bitcoin que se puede implementar con tan solo 150 kW de potencia hasta 100 MW si fuera necesario. El espacio que ocupa la instalación es compacta del tamaño de un contenedor modular, y los equipo de minería se pueden adaptar al consumo de la fuente de alimentación del local. En comparación con otras soluciones de almacenamiento mencionadas anteriormente, el equipo de minería de bitcoin requiere una inversión inicial significativamente menor, un mantenimiento más sencillo de implementar y operar, lo que lo hace atractivo incluso para pequeñas centrales de bios gas.

Desafío 2: Los desafíos operacionales de la renovables, el volcado constante a la red y los costos crecientes de administrar demanda de la red a cada momento.

Solución 2: infraestructura de bitcoin rápida y flexible.

Los productores de energía renovables, sobre todo los autogestionables, a menudo tienen que desplegar medidas operacionales para controlar su recursos y la producción de energía. El volcado a la red es constante y el precio de venta del MWh en el pool varía pudiendo ser más o menos interesante a cada momento, pero es la única opción que tienen para monetizar su producción. La minería de Bitcoin es una solución a este problema, se puede adaptar el volcado de la producción una parte para la red y otra para el autoconsumo. Esta flexibilidad se puede automatizar en respuesta al rendimiento de la red, ajustando la oferta y la demanda y ajustando el consumo de electricidad de la minería en consecuencia. Un ejemplo sencillo sería dedicar una parte de la producción a la minería como práctica de resguardo operacional y equilibrio de la cartera de producción.

Desafío 3: adopción de la minería a gran escala por los productores de energías renovables.

Solución 3: la creciente popularidad hace que la minería de bitcoins sea una oportunidad seria para el sector de las productoras renovables.

El empresario Jihan Wu, CEO y miembro de la junta directiva de Bitmain, dijo que la red mundial para la minería de bitcoin, es como una gran empresa multinacional intensiva en el consumo de electricidad, la cual a donde quiera que se plante acelera la adopción de energías renovables de una manera o de otra. El efecto es tan exponencial que comparara a otras innovaciones tecnológicas anteriores ninguna depende tan intrínsecamente de la producción de energías cada vez más eficientes como esta. Además dice que los beneficios económicos que esto genera para la economía local son incalculables, incluso antes de considerar los costos inminentes del cambio climático.

La energía renovable es cada vez más barata y abundante, y las compañías mineras de bitcoin como Coinpods están acudiendo en masa a los países que la ofrecen, como Noruega e Islandia. Cuanto más aumente la minería de bitcoins, más incentivos económicos habrá para que los productores de energía aumenten o incluso reemplacen sus redes con fuentes de energía renovables.

En resumen, la minería es buena para las renovables y la red. Los beneficios que aporta para el crecimiento del sector son importantes, pero en Coinpods creemos que sobre todo lo importante es brindar a través de esta industria un sistema financiero imparable, mundial y sin censura para las personas de todo el mundo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba